Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACION

Este miércoles cierra el Ciclo Lectivo 2022

El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, describió que “este miércoles hacemos el cierre, después tenemos Promoción acompañada, la planificación, reestructuración institucional para el inicio del ciclo lectivo del 2023 el primer día hábil de marzo”.

Al hacer un balance de este año, el funcionario provincial comentó que “fue un año complejo, un año pos pandemia, difícil pero que se destaca como siempre el compromiso de todo un sistema educativo, la docencia que puso un esfuerzo extraordinario para que lo planificado se pueda llevar adelante, y se pueda culminar con las actividades educativas, la fuerte estrategia pedagógica y la gran innovación tecnológica que fue reconocida en nuestra provincia”.

Con respecto a la situación de los docentes, el funcionario sostuvo que “estamos en permanente reunión con los gremios docentes. La semana pasada hicimos la propuesta a AMP, y en estos días estuvimos hablando con los diferentes gremios”.

“Lo hacemos de forma permanente. Tenemos la mesa técnica en paritaria y en ese sentido queremos garantizar como hicimos todo el año los acuerdos consolidados, firmados en tiempo y forma y proyectar lo que queremos para el año que viene”, analizó.

Finalizando, comentó que “para nosotros es difícil, no entendemos que en una paritaria abierta, de consenso, que permitió generar propuestas entre octubre y diciembre hicimos más de 7 propuestas de pauta salarial, no se podía lograr los consensos y acuerdos y lo mismo el gobierno de la provincia adelantó 5 mil pesos en octubre, 2.500 en noviembre y ofreció una nueva suma para diciembre”.

“Teniendo una paritaria abierta, un diálogo consolidado tener una medida de fuerza a fin de año es preocupante para el sistema educativo, para la familia y el cierre de los estudiantes”, admitió.

Fuente: La Red La Rioja

EDUCACIÓN ARIEL MARTÍNEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso