Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

Evaluación Aprender 2022: “Nos permitirá construir fuertes estrategias pedagógicas en el 2023”

En el marco del operativo de Evaluación Educativa Aprender 2022, el ministro de Educación, Ariel Martínez, manifestó que “vinimos para acompañar a la institución en este proceso tan importante, para recabar información de los logros de los aprendizajes, para la construcción de las verdaderas políticas públicas”.

Se desarrolla en todo el país, el Operativo de evaluación educativa Aprender 2022 – Nivel Primario, para estudiantes de 6º grado. En La Rioja, a pesar del paro convocado por AMP, participan 139 escuelas y 4580 alumnas y alumnos que responderán consignas de Lengua y Matemática.

“Creemos importante y necesario después de estos procesos pos pandémicos, tener un estado de situación, visibilizar lo trabajado en las instituciones, pero fundamentalmente, construir fuertes estrategias pedagógicas para encarar el 2023”, argumentó.

Sobre los resultados de las evaluaciones, indicó que “se verán a mitad del año próximo. Habrá una publicación nacional, no solamente para que podamos tomar decisiones sino para que la sociedad pueda ver un estado de situaciones del sistema educativo”.

Ariel Martínez, haciendo un balance de este 2022, asintió que “fue un año difícil, pero con logros importantes. Con una fuerte estrategia de innovación educativa y una fuerte reorganización institucional del sistema educativo, así que la pretendemos consolidar el próximo año, ya que nos posiciona en el Norte del país como un sistema educativo comprometido, con un gran poder de sensibilidad en las necesidades del territorio”.

EDUCACIÓN ARIEL MARTÍNEZ PRUEBAS APRENDER

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso