Un vecino de Santiago del Estero atraviesa una difícil situación, luego de extraviar dinero, la documentación personal suya, de su esposa y de su pequeña hija. Se trata de Jorge Heraldo Concha, quien había viajado desde Patquía hacia la Capital riojana junto a su familia por motivos personales.
Según relató el propio Concha, en algún momento del trayecto —o ya estando en la ciudad capital— fue a buscar a la bodega del micro sus pertenencias (los documentos de los tres, incluyendo DNI y otras pertenencias esenciales para poder circular, identificarse y, fundamentalmente, regresar a su provincia natal) y no estaban. Nadie supo darle una explicación, ni siquiera la empresa de micros.
La situación se torna angustiante, ya que sin documentación es imposible abordar un transporte o realizar trámites básicos, lo que ha dejado a la familia varada en una ciudad ajena, sin redes de contención y con recursos limitados. Por este motivo, Jorge lanzó un urgente pedido de colaboración, apelando a la solidaridad de la comunidad riojana y santiagueña.
"Mi mayor preocupación es que al menos mi esposa y mi hija puedan volver a casa, mientras yo busco una solución definitiva para resolver esta situación", expresó el santiagueño, notablemente afectado por el momento que atraviesan.
La situación ya fue puesta en conocimiento de la dependencia policial de esta capital.
Cualquier persona que pueda brindar ayuda —ya sea con gestiones, traslados, apoyo económico o incluso alojamiento temporal— puede comunicarse al número 3825 40 7331.
Comentarios