El fiscal de Estado de La Rioja y director del Instituto de Derecho e Historia del PJ, Dr. Emilio Rodríguez, expresó su profunda preocupación por la grave situación financiera que atraviesa la provincia debido a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno nacional.
"Si existe la justicia y el derecho, tiene que fallar a favor de la provincia", remarcó Rodríguez, y adelantó que en los próximos días se presentará un pronto despacho ante la Corte Suprema para exigir una respuesta. Además, no se descarta una denuncia penal contra el ministro de Economía y el jefe de Gabinete por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Rodríguez fue tajante: "Nos han despojado de fondos educativos, del FONID, del transporte, de las viviendas. No han puesto ni un ladrillo. Este gobierno nos está empujando a dos o tres generaciones de deuda".
En paralelo, como director del Instituto de Derecho e Historia del PJ, anunció la realización de encuentros en Los Llanos riojanos para reflexionar sobre la historia y futuro del peronismo. Estos espacios de debate se realizarán este viernes 25 de abril en Chepes, Ulapes y Milagro.
Rodríguez llamó a una autocrítica dentro del peronismo, cuestionó a los sectores funcionales al poder central y reclamó un regreso a las bases del movimiento: "Tenemos que volver a caminar la calle, a dar la cara, a usar los zapatos. Si nos alejamos del pueblo, nos pasa lo que nos pasó".
Con información de Radio La Torre
Comentarios