Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Gonzalo Montiel fue imputado por una violación que habría ocurrido en su casa

El futbolista de la Selección que marcó el penal con el que Argentina fue campeón del mundo, declaró ante la Justicia por un hecho que habría tenido lugar en 2019.

Gonzalo Montiel, futbolista de la Selección y del Sevilla de España, fue imputado por una violación que habría ocurrido en una fiesta en su casa que tuvo lugar hace cuatro años. Una joven había denunciado que fue violada en el cumpleaños del defensor que marcó el penal con el que Argentina salió campeón del mundo.

El episodio, según su testimonio, habría tenido lugar el 1 de enero de 2019 en la vivienda de la familia del futbolista, ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. La joven había realizado la presentación en la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Matanza el 10 de enero de 2019 y luego la ratificó ante la Fiscalía Especializada en Conflictos de Violencia Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual Nro. 3 de ese distrito y además denunció las amenazas recibidas para que no contará lo que pasó aquella madrugada.

Además, la chica contó que una vez en la vivienda familiar de Montiel, en la que había unas 25 personas de las que no conocía a nadie, tomó "algunos tragos", perdió el conocimiento, tenía recuerdos de haberse despertado frente a la casa de Montiel con la ropa mojada y desacomodada, y cuando llegó a su casa en Capital Federal, notó que le dolía mucho la vagina y tenía hematomas en la entrepierna.

En su testimonio, la joven advirtió que la historia clínica elaborada por ese hospital universitario contiene inexactitudes, que ella niega haber señalado.

La declaración de Gonzalo Montiel ante la Justicia

Este jueves por la tarde, Gonzalo Montiel se presentó espontáneamente en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna, donde le tomaron declaración indagatoria. El jugador rechazó las acusaciones y quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

"Yo la había conocido a C. hacía unos meses atrás, y tuvimos un solo encuentro, en donde fuimos a mi departamento de Capital, y tuvimos relaciones sexuales consentidas", dijo.

La joven fue sola a la fiesta de cumpleaños del jugador alrededor de las 2.30 y allí él le presentó a las chicas que estaban en la casa. En el lugar estaban sus "amigos íntimos" y "otras personas del barrio que no conocía", declaró el futbolista.

Agregó que a las 6 llevó a su amigo Matías hasta su casa, junto a Walter Enriques, porque le agarró un ataque de nervios y sufría asma. "Cuando lo dejé en la casa, sale el padre que tiene un kiosco, y Matías le rompió los vidrios del negocio, entonces con mi amigo decidimos quedarnos un rato hasta que se tranquilizara", sostiene.

Al regresar entre las 7 y 8, ya siendo de día, se encontró a todos los asistentes a la fiesta afuera de su casa: "Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería".

Y sostuvo: "Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa, y que antes habían estado en el auto de mi papá que estaba estacionado adentro de la casa". Además, aclaró que no conoce a Alexis.

La causa está caratulada "Acosta Alexis s/abuso sexual con acceso carnal". Pero hasta el momento no fue identificada esa persona ni tampoco el tercer hombre que habría participado de la violación.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de víctima, sospecha que Alexis no existe en realidad y que puede ser utilizado su supuesto nombre como una coartada.

Hace un mes, Gonzalo Montiel demandó por calumnias e injurias a la abogada Hermida Leyenda.

JUDICIALES ABUSO SEXUAL GONZALO MONTIEL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso