Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad WICO

Habrá una nueva estación de servicio en La Rioja

El presidente de WICO, Fernando Riccomi, explica que este es un trabajo donde las dos partes puedan crecer y llegar cada día a mejor puerto.

La compañía petrolera incorporará una nueva boca de expendio en La Rioja y ya son cinco las que lucirán su imagen en los próximos días. Avanzan gestiones para incluir puntos de venta de combustibles en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Córdoba.

En un paso estratégico para consolidar su presencia en el mercado de los combustibles, WICO, la empresa petrolera de capitales nacionales, continúa sumando operadores a su red de Estaciones de Servicio a través de un novedoso contrato de vinculación comercial.

La compañía está por inaugurar una nueva boca de expendio en La Rioja, elevando a cinco el número de establecimientos que lucirán su imagen en los próximos días. Además, se está gestionando la instalación de puntos de venta en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Córdoba.

Su ambicioso plan de expansión se sustenta en dos modelos: Uno, mediante el alquiler de Estaciones de Servicio, que las explota comercialmente la empresa en forma directa y la segunda a través de contratos de consignación, por lo cual WICO le brinda la provisión al estacionero, y en la medida que lo va vendiendo va generando una comisión.

En diálogo con surtidores.com.ar, el presidente de WICO, Fernando Riccomi, explica que este es un trabajo de largo aliento donde las dos partes puedan crecer y llegar cada día a mejor puerto con más satisfacción. “Es un negocio que si no ganan todos, no gana nadie”, enfatiza.

El empresario sustenta su afirmación en la opinión de los clientes respecto de la calidad de los combustibles. “Evidentemente es muy buena, no solamente porque lo pueda decir un laboratorio de control de prestigio internacional, sino que los usuarios lo han podido verificar, ya sea utilizándolo en sus vehículos o en grandes cantidades”, señala.

Respecto al precio de los combustibles, Riccomi afirma que se encuentran a mitad de camino entre lo que es Shell e YPF. Pero como dato de suma importancia, destaca que WICO garantiza a los estacioneros todo el volumen que puedan vender. “En este momento es una cuestión determinante, ya que uno de los problemas comunes de las empresas de bandera es que tienen cupos y en el caso de las blancas, que no consiguen producto o lo consiguen a un precio extremadamente alto que las deja fuera de mercado”, remarca.

En este contexto, el ejecutivo confía en que la próxima gestión de gobierno traerá nuevas posibilidades. “El negocio de los combustibles va a seguir siendo un negocio básico de la Argentina ya que la energía es indispensable para seguir funcionando. Entendemos que va a haber competencia de precios y de posicionamiento, en especial en regiones del país que estén menos comunicadas y de menos interés para alguna compañía. Probablemente se parezca al modelo de cómo se desarrolló el mercado de la década del 90”, subraya Riccomi.

estación de servicio WICO PETROLERA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso