La diputada nacional por La Rioja, Hilda “Beba” Aguirre, se refirió a la situación crítica que atraviesan las personas con discapacidad, sus familias y los prestadores de servicios tras los recortes en programas y pagos por parte del Gobierno nacional.
Aguirre participó junto a la también diputada Gabriela Pedrali de una reunión con el colectivo de discapacidad en la que escucharon los reclamos y compartieron el compromiso de seguir insistiendo en el Congreso con la ley que busca frenar el ajuste en el área. “Ese día fue muy doloroso”, relató, al referirse a lo vivido por el grupo en el Concejo Deliberante y la posterior marcha, donde expresó que, aunque no pudo estar presente, “lo importante es que estén las familias y la comunidad toda”.
“El Gobierno va por todo. No les importa absolutamente nada. La discapacidad es una cuestión transversal: hoy no te toca, pero mañana sí. Las terapias no son un lujo, son necesarias, y al cortarlas se retrocede todo lo avanzado”, expresó con dureza.
La legisladora fue más allá en sus críticas y afirmó que “Milei cumple con el FMI a cualquier costo” y que su gestión “es profundamente perversa”. Denunció que mientras se ajusta a los sectores más vulnerables, se aumentan partidas a organismos de seguridad y se mantienen “negocios millonarios”.
“El presidente llegó con los votos, pero gobierna con una irracionalidad absoluta. Este modelo no incluye a La Rioja, ni a los pobres, ni a la salud, ni a la discapacidad ni a la universidad pública”, disparó Aguirre, alertando que el recorte no es solo económico, sino profundamente ideológico.
También cuestionó a los gobernadores que, según sus palabras, “ceden a las presiones del Ejecutivo nacional” y reveló que “está en peligro el quórum para tratar leyes clave como el impuesto a los combustibles o los fondos de asistencia (ATN)”, proyectos presentados por los gobernadores y cuenta con media sanción del Senado.
Para Aguirre, “los medios hegemónicos son cómplices de las mentiras del presidente” y aseguró que “la gente sigue sin reaccionar porque les han llenado de odio el corazón y les impiden ver la realidad”.
Finalmente, cerró con un llamado a la conciencia social: “Los pueblos tristes no triunfan. Esta lucha es de todos. Cuando se golpea a las personas con discapacidad, se está golpeando a la humanidad entera”.
Comentarios