Un nuevo hecho de inseguridad conmociona a la comunidad de La Rioja. Daniela Romero, comerciante local, denunció que fue víctima de un robo en su negocio ubicado frente a un gimnasio, donde tres delincuentes entre ellos un menor de 13 años ingresaron durante la madrugada y se llevaron mercadería valuada en más de cuatro millones de pesos.
“Me llamaron a las 9 de la mañana y me avisaron que habían entrado a mi local. Cuando llegué estaba todo saqueado”, relató Romero. Los delincuentes sustrajeron más de 40 pares de zapatillas, colchados, sábanas, ropa y mercadería en general. “Solo pudieron recuperar unas mantas con corderito y unas pocas prendas”, agregó.
El hecho fue parcialmente registrado por una cámara de seguridad de un local cercano. Gracias a esas imágenes se logró identificar a los responsables: uno ya fue detenido, otro es menor de edad y el tercero sigue prófugo. Según la damnificada, cuando la policía fue a buscarlo, encontraron la vivienda completamente vacía.
Indignada, Romero expresó su impotencia ante la falta de respuestas: “Es muy fácil para ellos. Uno se mata trabajando, pagando impuestos y sueldos, y de repente te vacían el local. Para colmo, uno de ellos me sacó el número de contacto del vidrio del negocio y me escribió ese mismo día, insistiéndome para saber a qué hora cerraba”.
El accionar de los delincuentes incluyó la rotura de puertas y vidrios. La comerciante explicó que los vecinos del lugar identificaron a los jóvenes en el momento del hecho, y que tras el robo, sólo se recuperó una fracción de la mercadería en un descampado cercano.
Finalmente, Romero pidió mayor compromiso de las autoridades y reclamó cambios urgentes en el sistema judicial para que los menores que cometen delitos no queden impunes. “Lamentablemente, como uno es menor, no le pueden hacer nada. Y del otro no se sabe nada porque su casa está cerrada y la familia no da señales. Ellos saben lo que hizo”, concluyó con tristeza.
Comentarios