Estos trabajos, son esenciales para mejorar la seguridad vial y se recomienda a todos los usuarios transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de obra.
Entre las actividades en curso se incluyen el desmalezado manual y mecánico en la RN 38 tramo La Rioja- Limite con Catamarca, y La Rioja- Patquia. Idéntica tarea se está ejecutando sobre la RN 40 en el tramo autovía Nonogasta- Chilecito. Con este tipo de mantenimiento realizado por personal y equipos del 8° Distrito La Rioja de Vialidad Nacional, se busca eliminar la vegetación que pueda obstruir la visibilidad y aumentar la seguridad de los conductores.
En RN 75, en el tramo Sanagasta - Aminga se están llevando a cabo trabajos de bacheo, con el objetivo de sanear sectores deteriorados de la calzada y mejorar con estas acciones las condiciones de tránsito.
Asimismo, en RN 79, sobre el tramo empalme RN 38 - Casa de Piedra también está en proceso un operativo de bacheo, lo que es vital para preservar la integridad de la ruta.
En cuanto a la RN 76, en el tramo que se ubica desde el acceso al Parque Nacional Talampaya hasta la localidad de Pagacillo, se están ejecutando tareas de perfilado de banquinas para garantizar que los vehículos en caso de desvío e incluso ante una emergencia tengan un espacio seguro y en condiciones óptimas.
El resto de los tramos de la red vial nacional en la provincia se encuentran en condiciones óptimas de transitabilidad con las habituales precauciones del caso.
Ante toda esta información, recordamos que el paso internacional Pircas Negras permanece cerrado.
Comentarios