Pese al receso escolar de invierno, Escudero explicó que Vialidad Provincial continúa con sus tareas de forma programada: “Nosotros no estamos alcanzados por la Ley de Empleo Público, por lo tanto, las licencias las gestionamos de forma interna. Los compañeros toman sus días pensando en compartir con la familia, pero las obras no se detienen”.
Respecto al escenario político actual, el funcionario fue categórico: “Este gobierno nacional está destruyendo el Estado. Está desmantelando estructuras que funcionaban, como el INTI, el INTA y Vialidad Nacional. Si había algo que corregir, había que hacerlo, pero no eliminarlas”.
Ante este panorama, el administrador celebró la iniciativa de los gobernadores que impulsan una ley para redistribuir los fondos que la Nación retiene: “Nuestro gobernador fue el primero en advertir que este gobierno no conocía el país real. Hoy más que nunca es momento de unir fuerzas, trazar una línea y decir ‘hasta acá llegaron’. Es tiempo de que los gobiernos provinciales actúen con firmeza”.
Con información de Radio La Ciudad
Comentarios