Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Inhabilitaron a Aníbal Lotocki para ejercer como médico

El cirujano mediático, denunciado por mala praxis por Silvina Luna y otros famosos, no podrá trabajar hasta que la Justicia determine si la medida queda efectiva o no.

El Dr. Aníbal Lotocki fue inhabilitado este jueves -de manera provisoria- para ejercer la medicina. Así lo dispuso la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una causa iniciada por la modelo -y que fuera su pareja- Pamela Sosa.

De esta manera, el cirujano mediático, conocido por haber intervenido a distintos famosos como el caso de Silvina Luna, no podrá trabajar como médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación.

El pedido de Pamela Sosa para inhabilitar a Lotocki

El fiscal Sandro Abraldes había solicitado este miércoles que se le suspendiera de forma provisional la licencia médica a Aníbal Lotocki, quien volvió a estrar en la mira ante el estado de salud de Silvina Luna, quien lo denunció por mala praxis y pelea por su vida.

Dicho dictamen había sido enviado a la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional donde se solicitó que Lotocki no ejerza la medicina y el comercio en el ámbito de la estética y la cosmética mientras se revisa su condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por las lesiones sufridas a cuatro pacientes.

En el expediente N 50949/2015, el funcionario hizo lugar al pedido de la querellante Pamela Sosa, donde destacaba que es preocupante que el médico siga atendiendo a pacientes.

"Esta Fiscalía General entiende que la medida cautelar en cuestión resulta procedente y merece ser decretada en forma inmediata por los Sres. Jueces de la Cámara, en atención al peligro latente que se cierne sobre la salud de aquellos que hasta el día de hoy continúan sometiéndose a las intervenciones del médico Lotocki", sostenía la solicitud que este jueves encontró respuesta positiva.

JUSTICIA MEDICINA LOTOCKI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso