Un niño de 10 años de Anguinán, falleció en el Hospital de la Madre y el Niño tras sufrir un cuadro de descompensación metabólica y shock séptico.
La directora del hospital Herrera Motta, Claudia Salguero, explicó que el menor fue atendido inicialmente por dolor abdominal y vómitos. Tras recibir medicación, regresó a su casa, pero al persistir el cuadro, volvió al hospital y fue derivado a la capital.
Salguero aclaró que el traslado se realizó en ambulancia. En el hospital capitalino, el niño llegó en estado crítico y falleció poco después de su ingreso.
Los médicos investigan la causa del deceso.
La directora del Hospital Herrera Motta de Chilecito, Claudia Salguero en diálogo con una emisora local aclaró que el paciente de 10 años de edad fue atendido en primera instancia con un cuadro de dolor abdominal y vómito, fue medicado y se indicó el regreso a su domicilio.
Luego, ante la persistencia del cuadro reingresar al hospital y es atendido e inmediatamente derivado al hospital de la Madre y el Niño en la ciudad capital. Según manifestó la directa Salguero el traslado se realizó en ambulancia del servicio hospitalario y no en un vehículo particular como relató una vecina de la localidad de Anguinan.
“Se evalúa la posibilidad de meningitis, y los resultados serán informados en las próximas horas”, informó la médica Claudia Salguero.
Lo lamentable fue que el pequeño William llegó en estado de gravedad por un cuadro de descompensación metabólica que rápidamente evolucionó a un shock séptico de probable causa meningea (meningitis) y lamentablemente a poco de ingresar al Hospital de la Madre y el Niño, falleció.
Por último, la directora del hospital advirtió que aún se desconoce la causa del deceso y adelanto que el equipo técnico del hospital capitalino investiga las causas de lo sucedido y se darán a conocer en las próximas horas.
Comentarios