La Rioja es una provincia de gente cálida, hospitalaria, de buen clima durante todo el año, de cultura y tradición, una combinación que se hace presente en cada punto cardinal y que te invita a descubrirla visitando los 18 departamentos que la componen, para disfrutar de sus paisajes, de sus atractivos, de sus actividades, de la naturaleza plena, de sus servicios de calidad. De gastronomía sencilla, deliciosa y basada en productos locales, cuna del Torrontés Riojano.
Los paisajes riojanos son un entorno perfecto para desarrollar actividades y vivir experiencias increíbles en torno a la aventura, a la cultura, en los caminos con historia, en senderos naturales, es un destino diferente para visitar lugares de tierra colorada y majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo de cada visitante.
Debido a las condiciones climáticas de nuestra provincia, a aquel que desee visitarla, se le aconseja llevar vestimenta y calzado cómodo acorde a la estación del año. Vestir en capas es lo más recomendable en épocas de frío para alivianar el abrigo en horas donde el sol logra un aumento considerable en la temperatura. Para verano lo más aconsejable es la ropa holgada y de tonalidades claras, protector solar, gorros o sombreros, gafas de sol, y lo más importante de todo, ingerir mucha agua, ya que las altas temperaturas requieren que el cuerpo esté hidratado permanentemente.
Es una de las 23 provincias argentinas. Se sitúa en la región turística del Norte. Limita al norte con Catamarca, al este con Córdoba, al sur con San Luis, al oeste con San Juan y al noroeste con Chile, cuyo límite está determinado por la cordillera de los Andes. Su capital es la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Posee una población total de 388.386 habitantes y una super?cie provincial de 89.680 km2. Está compuesta por 18 departamentos, cada uno con un atractivo particular. En La Rioja predomina un relieve montañoso.
Comentarios