La mañana de este sábado en La Rioja se vivió conmocionada, luego de conocerse que, en el Hospital de la Madre y el Niño una bebé naciera y muriera, producto de tener cocaína en sangre. La justicia intervino en el caso y allanó el domicilio de la madre de la pequeña, de 29 años, que tuvo a la niña por cesárea.
Una recién nacida falleció anoche en el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, aproximadamente 12 horas después de su nacimiento por cesárea. La bebé fue ingresada inmediatamente a Neonatología tras comprobar mediante análisis clínicos la presencia de cocaína y alcohol en el organismo de la madre, lo que derivó en una denuncia policial y judicial.
La Justicia riojana ordenó la detención penal de Erika Mailén Oga (29) como supuesta autora del delito de “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo”. La mujer fue notificada en la habitación 119 del Hospital de la Madre y el Niño, donde permanecía internada bajo custodia policial tras dar a luz a una bebé que falleció pocas horas después de nacer.
La orden de detención emanó del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2 a cargo de la jueza Gisela Flamini, quien además autorizó un allanamiento en el domicilio de la imputada ubicado en el barrio Argentino de la capital riojana.
El procedimiento realizado a las 4.00 de la madrugada arrojó resultado positivo. Los efectivos secuestraron varios envoltorios de nylon (blanco, negro, celeste y verde) que habrían contenido sustancias prohibidas, una pipa metálica y un frasco con pastillas de ansiolíticos, material que refuerza la hipótesis de consumo habitual.
Comentarios