En la mañana de este viernes se llevó a cabo el festejo por los 27 años de la Escuela Juan Manuel Fangio y también recordaron sus bodas de plata celebradas durante 2020 en pleno aislamiento por el Covid-19.
Durante el acto, la Intendenta Inés Brizuela y Doria agradeció "la visión progresista y a futuro de educadores riojanos que pensaron en esta institución educativa municipal con orientación ecológica y deportiva".
"Pienso que el tamaño de un gobernante se mide por la importancia que le da a la educación, así que gracias. Y gracias por el nombre que le pusieron, porque Fangio fue un hombre sencillo, de pueblo y que simboliza lo que somos capaces de hacer cuando nos animamos a soñar. Ese es el espíritu de nuestra escuela", señaló la jefa comunal.
Por su parte, la directora Fani Romero, comentó que "después de haber transitado la parte mas compleja de la pandemia por el Covid-19 y no haber podido celebrar, hoy podemos festejar las bodas de plata de nuestra querida institución. Hoy ya 27 años de la vida de esta institución forjando educación para los niños capitalinos".
"Hoy destacamos que, gracias al aporte de los padres, y de líneas de acción de política nacional, estamos realizando avances con mano de obra del personal de Obras Públicas del municipio y otras tantas actividades que fueron señalando un camino de calidad significativa a los ojos de la sociedad riojana que continúa eligiéndonos para la educación de sus hijos", agregó.
Por último, recordó a los docentes fallecidos Carlos Mora, Claudia Lujan, Isabel Torres, Elba Romero y Olga Pedraza. "Vaya para ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento por haber formado parte de esta querida escuela municipal". Sobre el Fondo de Financiamiento Educativo
La Intendenta reiteró la importancia de consolidar el sistema educativo con estos recursos, y recordó que son fondos nacionales con destino específico a Educación que deben ser coparticipados de manera automática a los municipios.
"Para que tengan una idea de lo que estamos hablando, con lo que nos correspondía cobrar el año pasado, podríamos haber construido un edificio nuevo para la escuela Fangio y dos jardines de infantes", precisó. Finalmente, sostuvo que seguirá insistiendo y apostando al diálogo como la mejor vía para que tales recursos lleguen al destino establecido por ley y así, poder acompañar a todos los estudiantes.
Comentarios