Desde Vialidad Nacional pidieron a los conductores extremar las precauciones, especialmente durante las horas de visibilidad reducida.
La Ruta Nacional 40 Norte, que une San Juan con La Rioja es una de las principales arterias de que comunica ambas provincias, pero en los últimos días, las precipitaciones estacionales se encargaron de afectar su tránsito, especialmente en los tramos que atraviesan zonas de badenes y cauces de ríos.

A pesar de los esfuerzos de la División Conservación de Vialidad Nacional (DNV), que lleva a cabo trabajos de limpieza de cauces y banquinas, las intensas lluvias y las más de 60 zonas de badenes afectan constantemente la calzada.
Tras las lluvias del miércoles que se registraron en el norte de la provincia, los inspectores de VN emitieron una alerta y recomendaron no transitar durante la noche como medida de precaución.
El personal de la DNV trabajó desde temprano en el despeje de la calzada, el perfilado y la reparación de los daños ocasionados por el agua. Sin embargo, el mal tiempo persiste y las precipitaciones continúan en la zona, lo que podría generar nuevos inconvenientes en el tránsito.
La interrupción afecta particularmente a la altura de Santa Clara, en territorio riojano, y las autoridades han pedido expresamente a los conductores evitar circular por el lugar hasta que se garantice la seguridad vial.
En respuesta a la situación, personal de Vialidad Nacional Zona Norte acudirá a primera hora para realizar un relevamiento del sector. Posteriormente, se iniciarán las tareas de reparación necesarias para restablecer el tránsito en el tramo afectado.
Recomendaciones para los conductores
Evitar transitar por la Ruta Nacional 40 en el tramo Huaco - Límite con La Rioja hasta nuevo aviso.
Estar atentos a los comunicados oficiales de Vialidad Nacional para obtener información actualizada sobre el estado de la ruta.
Considerar rutas alternativas si es necesario viajar entre San Juan y La Rioja.
Comentarios