Uno de los asesores de Jana Maradona sostuvo que "la muerte de Diego era absolutamente previsible".
Se trata de Félix Linfante, quien señalo que e fallecimiento del ex jugador de Boca y Argentinos Juniors "no fue natural": "En el juicio se está demostrando todo lo contrario. Era absolutamente previsible".
En este sentido, el letrado manifestó que "no hay duda de las responsabilidades de terceras personas", las cuales "no se ocuparon como debían" de la salud de Diego.
Sin embargo, Linfante recalcó: "Igualmente falta bastante todavía para ver qué conductas tuvo el entorno que lo acompañaba a Diego. Puede ser que lo mataran, lo dejaran morir o una negligencia monumental".
"Estaban todos los indicadores de que el día de la muerte hacía 11 horas que nadie lo revisaba", recriminó el abogado de Jana, la cuarta hija del ídolo argentino.
El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe, Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de Swiss Medical Nancy Edith Forlini se encuentran imputados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".
Por su parte, la enfermera Gisela Dahiana Madrid irá a un juicio por jurados populares durante el segundo semestre.
En tanto, este martes se espera que declare Verónica Ojeda, quien no pudo comparecer en la última audiencia por falta de tiempo, a la vez que también prestará testimonio el médico de la prepaga Mario Schiter.
Comentarios