Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

La Provincia iniciará una obra necesaria para restaurar el sistema de riego en Pinchas

Se realizarán trabajos de limpieza, refacción y mejora en las compuertas, con el objetivo de optimizar el uso del recurso hídrico y garantizar el riego en la zona rural de Castro Barros.

El Ministerio de Agua y Energía puso en marcha la Etapa I del proyecto de reparación del sistema de riego en la localidad de Pinchas, departamento Castro Barros. La obra tiene como objetivo recuperar y refuncionalizar cuatro estanques que abastecen a los productores agrícolas de la zona, afectados por un marcado deterioro estructural debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

El secretario de Agua de la provincia, Edgardo Karam, explicó que “el proyecto contempla tareas de limpieza y refacción integral. Nuestro relevamiento determinó que la intervención más urgente debe realizarse sobre el estanque N°2, conocido localmente como ‘La Reina’, que se encuentra en un estado de deterioro importante. Actualmente, este reservorio no logra retener agua, por lo que pierde completamente el recurso que ingresa. Está inutilizado y sin generar aporte a los productores locales”.

Asimismo, detalló que “el primer estanque, denominado ‘Don Baudillo’, presenta mejores condiciones estructurales, por lo que solo requerirá una limpieza de fondo. En tanto, los dos estanques restantes, que están separados por un muro de suelo, serán sometidos también a tareas de limpieza. Además, se construirá una rampa de acceso entre ambos para facilitar la entrada de maquinaria, lo que permitirá garantizar el mantenimiento periódico del estanque N°3”.

PINCHAS OBRAS SISTEMA DE RIEGO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso