Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad EN SALTA

La Puna salteña vivió una sorpresiva Navidad blanca por una fuerte nevada

Las bajas temperaturas permitieron que la nieve se acumulara en los cerros que rodean la localidad de San Antonio de los Cobres, generando imágenes poco frecuentes en pleno diciembre.

La Puna salteña vivió una Navidad atípica a partir de una intensa nevada que alcanzó a San Antonio de los Cobres, ubicada a unos 170 kilómetros de la ciudad de Salta, y a otras zonas de altura del noroeste argentino.

El fenómeno comenzó durante la tarde del 24 de diciembre, cuando primero se registraron lluvias y, horas más tarde, el descenso de temperatura dio paso a la caída de nieve. Así lo relató a Cadena 3 la vecina Claudia Casimiro, quien describió una postal inusual para esta época del año. "Fue una Navidad muy atípica. Empezó a llover cerca de las 18 y alrededor de las 20 comenzó a nevar. Mucho frío y un paisaje totalmente distinto", contó.

Las bajas temperaturas permitieron que la nieve se acumulara en los cerros que rodean la localidad, generando imágenes poco frecuentes en pleno diciembre.

La nevada también tuvo impacto en la circulación. En la ruta nacional 51 se registraron camiones varados a la altura de Chorrillos, a unos 30 kilómetros de San Antonio de los Cobres. Ese tramo quedó intransitable, mientras que el acceso desde la ciudad de Salta hacia San Antonio no presentó mayores inconvenientes.

El fenómeno no se limitó a Salta. En la provincia de Jujuy también se reportaron nevadas durante la noche, dejando postales similares en la región puneña.

Vecinos y autoridades coincidieron en señalar el carácter excepcional del evento para esta época del año, en un diciembre marcado por condiciones climáticas poco habituales en el norte argentino.

JUJUY NIEVE CLIMA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso