Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PARTICIPACIÓN

La Rioja estuvo en la Feria del Libro de San Luis

Visibilizaron el patrimonio cultural y la diversidad de la región.

Desde la secretaría de Culturas de la Provincia informaron que participaron activamente de la Primera Edición de la Feriua del Libro de San Luis. “Fuimos parte de esta celebración que tuvo como objetivo visibilizar el patrimonio cultural y la diversidad de la región. Estuvimos presentes con un stand de nuestra de Tienda de Libros y la presentación del Lic. Fernando Justo. Además, trabajamos en conjunto para el fortalecimiento de los lazos entre las provincias hermanas, como así también, los vínculos para la investigación y la difusión de los bienes patrimoniales y literarios de las provincias de la región”, afirmaron.

Sobre el evento

Con un recital sublime, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto cerraron el evento durante la noche de este sábado. El público los ovacionó y aplaudió de pie. Los músicos prometieron volver. “El Cine Teatro nos ha abrazado y ha permitido que la feria se desarrolle en un clima artístico, vamos por una feria del libro 2024”, sostuvo la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

Desde el jueves temprano, las escuelas coparon la mayoría de las propuestas y espacios en la feria. Las salas del teatro se llenaron de guardapolvos y sonrisas que con curiosidad asistieron a las presentaciones. El evento significó un abrazo de la educación a la literatura local, un invaluable gusto por cultivar la lectura como pilar del conocimiento.

Asimismo, la feria también reunió a escritores y académicos invitados, de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Pampa y La Rioja, quienes destacaron el impulso regional que se generará gracias al diálogo institucional que tuvo como ejes el patrimonio y la diversidad cultural.

Por otro lado, los grupos de teatro, los músicos locales y las editoriales independientes le pusieron una calidez especial que fue celebrada por el público en varias oportunidades.

“Los protagonistas de esta feria nos han dicho que fue un espacio de encuentro, de compartir experiencias y establecer vínculos entre ellos. Fue también un espacio para que los emprendedores culturales puedan vender sus productos, esto trae desarrollo y crecimiento para la comunidad”, consideró Rapisarda.

PARTICIPACIÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso