Dicha exposición se llevó a cabo este miércoles en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados y estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán quien lo hizo acompañado por la secretaria de Minería, Ivanna Guardia.
En la oportunidad, La Rioja, al igual que otras provincias, expuso sobre la situación en la que se encuentran sus proyectos mineros y las políticas que la provincia de La Rioja lleva adelante respecto a esta actividad. De este modo, se habló sobre la necesidad de reformar el Código de Fondos, entre otros temas.
En la reunión también participaron autoridades de la Cámara de Empresas Mineras (CAEM) y representantes de los proyectos mineros de Jose María, Río Tinto y Formicruz quienes también expusieron sobre esos emprendimientos.
Además, estuvieron presentes representantes de empresas privadas.
"Fue una reunión muy positiva porque fue una oportunidad para que entre las provincias nos escuchemos, que también esté presente Nación y que los diputados también escuchen la situación y las solicitudes de todas las provincias", comentó sobre la reunión Ivanna Guardia.
Comentarios