Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PARQUE EÓLICO

La Rioja genera 217 megavatios de energía renovable y federaliza su distribución a todo el país

El Parque Eólico Arauco (PEA), es uno de los puntos más importantes donde se genera energía eléctrica renovable en la República Argentina y alimenta la red eléctrica nacional para su distribución a cargo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).    

El Parque Eólico Arauco (I, II y III), abastece al sistema nacional de energía contribuyendo a que en los hogares del país llegue la energía eléctrica a través de un método amigable con el medio ambiente. Toda esta energía es renovable, es muy buena para el sistema porque uno no quema combustibles fósiles. La energía es igual, ya sea por viento, por sol, o por combustibles, lo que varía es si es renovable o no, que en este caso es renovable.

El circuito de la energía en la provincia de La Rioja se basa en el Parque Arauco, que cuenta con una capacidad instalada de 217 megavatios (MW) y tiene planes de expansión tanto en energía eólica como fotovoltaica. Esta capacidad representa aproximadamente el 70% de la energía eléctrica consumida en la provincia o el 100% de los hogares riojanos.

Sin embargo, como todo parque de energía de la República Argentina, el parque Arauco está conectado al Sistema Interconectado Nacional (SADI), gestionado por CAMMESA, la empresa mayorista de energía eléctrica en Argentina. La energía generada por el parque se inyecta en el SADI y se distribuye según la demanda en todo el país, regulada por CAMMESA. El precio de la energía está fijado por CAMMESA, por megavatio hora (MWh) generado y no puede ser modificado por la provincia o el parque.

El PEA no tiene relación directa con la comunidad, sino que esta energía, al ser de alta tensión, debe ser dirigida a CAMMESA, que después provee a EDELAR para que la distribuya en los comercios, empresas, fábricas o hogares.

Cabe destacar que, gracias al parque Arauco se generaron ahorros de importaciones por 500 millones de dólares para Argentina en los últimos 10 años.

PARQUE EOLICO LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso