Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad POSITIVO BALANCE EN LA CHAYA 2023

Realizaron controles y evitaron los siniestros por alcoholemia


Durante la Chaya 2023 se llevó a cabo un estricto operativo diagramado por la Subsecretaría de Seguridad Vial junto a la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia, con el objetivo de realizar controles y evitar accidentes de tránsito por alcoholemia positiva por parte de quienes asistieron al festival.

En el marco de los diferentes operativos durante las cinco noches en las inmediaciones al Autódromo Ciudad de La Rioja, unos 1.900 conductores fueron testeados y solo se detectaron 25 alcoholemias positivas.

En cuanto a la campaña “Conductor Designadx”, la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola, dijo que hubo “más de 500 conductores designados en las 5 noches, y ellos no figuran en el registro de las alcoholemias positivas”. “Son datos que nos alientan a seguir proyectando en otros eventos este tipo de políticas”, agregó.

Dentro del predio también la Subsecretaría de Seguridad Vial, invitada por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, contó con un stand junto a la Secretaría de Juventudes, para informar a quienes se acercaban sobre las diferentes campañas e interactuar con ellos a través de juegos temáticos. Aproximadamente, unas 1500 personas visitaron el stand durante las cinco noches de Chaya. Por otra parte, a nivel nacional se realizaron controles de tránsito, por los feriados de carnaval. “Desde los organismos que forman parte del Ministerio de Transporte seguimos redoblando esfuerzos para hacer que la circulación en la vía pública sea segura para todos y todas”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano

CHAYA 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso