Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

La UNLaR lanzó su Servicio de Telesalud

Con el objetivo garantizar el acceso a consultas médicas a distancia desde nueve sedes y delegaciones del interior provincial.

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) dio un importante paso en el acceso a la salud pública con la implementación de su nuevo Servicio de Telesalud. Esta herramienta, desarrollada desde el Hospital Escuela de Clínicas Virgen María de Fátima, tiene como objetivo brindar atención médica especializada a distancia a través de sus nueve sedes y delegaciones en el interior provincial.

Rodrigo Moreira, responsable del área, explicó que la iniciativa surge como una propuesta de la rectora para romper con las barreras geográficas que impiden el acceso a consultas médicas especializadas. Las localidades beneficiadas son Chepes, Catuna, Chamical, Aimogasta, Villa Unión, Tama, Olta, Ulapes y Vinchina, donde los vecinos pueden acercarse a la sede de la UNLaR más cercana, solicitar un turno, completar un formulario clínico online y acceder, por videollamada, a la consulta con profesionales del hospital.

“El paciente no tiene que trasladarse hasta la capital. La idea es que pueda acceder a la consulta desde su lugar, y si el médico lo considera necesario, también podrá recibir la receta médica o la orden de laboratorio por correo electrónico”, explicó Moreira.

Las consultas son programadas, y los horarios de atención son los administrativos: de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Si bien no están orientadas a urgencias, se contemplan distintas especialidades como clínica médica, cardiología, ginecología, urología, pediatría, neurología infantil, psiquiatría, psicología y terapia ocupacional, entre otras.

El sistema está disponible para toda la comunidad, incluso para pacientes con diversas obras sociales. “El hospital de clínicas recibe la mayoría de las coberturas gracias a convenios con el Colegio Médico. Se acepta APOS, PAMI, OSDE, OSUNLaR, Boreal y otras obras sociales nacionales”, detalló el especialista.

Desde la UNLaR invitan a la comunidad del interior a utilizar este servicio gratuito, confiable y moderno. “La Telesalud ya es una herramienta global. La Universidad hoy tiene la capacidad de brindar atención médica especializada sin que los pacientes deban recorrer cientos de kilómetros para una consulta”, concluyó Moreira.

TELESALUD UNLAR
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso