Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CAPITAL. ACTIVISMO

Lanzaron 16 días contra la violencia de género

La Municipalidad presentó un plan de acción contra ese flagelo.

Con motivo de conmemorarse hoy el día Internacional de la Eliminación y Lucha Contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Rioja, dio inicio a una agenda de actividades para sensibilizar, concientizar y capacitar a los equipos del Municipio y a la comunidad; sobre la importancia de trabajar para avanzar en una sociedad igualitaria y libre de violencia.

Las actividades comenzarán hoy con la inauguración de un mural en el Parque Lineal Oeste y se extenderán hasta el 10 de diciembre; entre las actividades previstas se desarrollarán capacitaciones en conjunto con el IMAP, e instituciones del medio como la Universidad Barceló; una feria de emprendedoras; abordajes destinados a jóvenes y encuentros barriales.

La subsecretaria de Genero del Municipio Patricia Rippa se refirió al programa de actividades y explicó que las actividades están enmarcadas en la campaña de activismo “Únete”, que convoca a las personas a accionar para ir en contra de la violencia hacia la mujer en todo el mundo. La campaña está representada por el color naranja.

Asimismo, la directora de la Mujer, Shaira Vanegas señalo que las actividades iniciaron con la inauguración de un mural en el Parque Lineal, esta iniciativa se realizó en conjunto con el área de Juventudes; “la impronta es erradicar la violencia, no solo acompañando la denuncia sino también, trabajar sobre la prevención para que los jóvenes entiendan que debemos identificar la Violencia de Género en una temprana edad”, expresó.

Programa de acción

Lunes 28: Izamiento promoción de la adhesión de la subsecretaria de genero de la campaña #pintaelMundodeNaranja contra la violencia de genero. Acto, presentación de agenda y expresión artística de Danzarte sobre violencia de género. Explanada Municipal. Hora: 8.

Martes 29; Disertación con perspectiva de género coordinado con IMAP, destinadas a dirección de Sanidad y Dirección General de Desarrollo y Planificación turística en el auditorio del CePaR Sur. Hora: 19.

Diciembre

Jueves 1: Disertación con perspectiva de género coordinado con IMAP. , destinada a empleados municipales del CePaR Sur en su auditorio. Hora: 19.

Viernes 2: Balance anual de la Dirección de la Mujer y promoción de la agenda “16 días de activismo contra la violencia de género”, en el programa de la ciudad tv, invitadas por la dirección de diversidad.

Viernes 2: Capacitación bajo el marco “con perspectiva de género coordinado con IMAP”, dirigida a equipo interno de la Dirección Gral. de empleo. Hora de 11 a 13.

Viernes 2: Capacitación bajo el marco “con perspectiva de género coordinado con IMAP”, dirigida a equipo interno de la Dirección Gral. de empleo. Hora de 17 a 19.

Lunes 5: Promoción de la campaña con folletería alusivas y pegatinas en diferentes comercios de la ciudad.

Martes 6: Jornada “herramientas para la atención integral a personas en situación de violencia de género” universidad Barceló. Hora de 9 a 12.

Miércoles 7: Feria de las mujeres emprendedoras y activismo juvenil #JuventudesLibresdeViolencia en la plaza 25 de Mayo. Hora: 18.

Sábado 10: la Dirección de Abordaje Territorial de las violencias en coordinación con la subsecretaria de ambiente”;” igualdad de género para un mañana sostenible”, promoción y abordaje en plaza 25 de Mayo. Hora: 9.

Sábado 10: Encuentro con mujeres del asentamiento 1ro de Diciembre, coordinado Cultura popular. Hora: 19.

VIOLENCIA DE GENERO MUNICIPALIDAD DE LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso