Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Lourdes de Bandana denunció a su ex por violencia de género: "Me tiró por la ventana"

La cantante hizo una presentación judicial contra Leandro García Gómez y le pusieron a su disposición un botón antipánico.

Lourdes Fernández fue noticia este viernes porque compartió imágenes en las que muestra que denunció a su ex novio por violencia de género. En dichas imágenes, se la puede ver con varios moretones y golpes en la cara y la descripción de algunos de los episodios de violencia que atravesó durante la relación. Además de la fuerte acusación en las redes sociales, la ex Bandana se dirigió a la Justicia para formalizar su denuncia. En el documento dejó asentadas todas las situaciones que vivió por parte de los ataques propiciados por Leandro García Gómez, ex pareja de la cantante. La periodista Cora Debarbieri, quien participa del programa "A la Tarde", tuvo acceso a la denuncia y reveló fuertes detalles.

"Estuvimos en pareja desde antes de la pandemia. Justo en ese momento, él estaba en una situación muy complicada porque hacía tres años que no podía ver a sus hijos", comenzó leyendo la periodista. El relato sigue: "Durante el tiempo que convivimos siempre sufrí maltratos. Me denigraba como mujer, me decía que soy un panqueque, que soy fácil. Un día me cortó con un cuchillo las extensiones porque él las había pagado. En ese momento, vinieron todos los vecinos del departamento del frente y, cuando vino la policía, no lo quise denunciar".

Fernández y García Gómez estuvieron separados un tiempo y se volvieron encontrar el miércoles 23 de noviembre. Un día después, comenzó a tener problemas nuevamente. "Estuvo todo bien hasta la noche del jueves 24, que me preguntó con quién había estado durante todo este tiempo. Yo le dije que me había besado el fin de semana pasada con una persona que conocí en una quinta. Ahí me empezó a decir que era fácil, como hacía siempre", detalla el documento legal.

Lourdes esperó a que su ex se quedara dormido para poder poner su huella digital en el teléfono. Una vez que tuvo acceso, encontró conversaciones con muchas mujeres: "Es ahí cuando me toma del cuello y me pega piñas en todos el cuerpo, y me tiró por las escaleras. Yo me puse a gritar en el palier del edificio para pedir que me abra la puerta, ahí le pude sacar mi celular, que estaba en poder de él. Una persona vio todo este episodio". Tras efectuar la denuncia, la Justicia dispuso para la ex Bandana un botón antipánico.

Por su parte, García Gómez hizo declaraciones públicas en las que negó todo: "Tuvimos discusiones como cualquier pareja, pero me alejé de ella por pedido de su psiquiatra". El ex de Lourdes comentó que se presentó "a dar la cara" porque no es una situación menor, pero que antes de acusar quiere dejar que la Justicia avance. "Vengo a decir que antes de hacer cualquier tipo de acusación, dejemos que avance la Justicia. Vengo a poner la cara porque tengo familia, trabajo y una acusación de este tipo no es menor", afirmó el denunciado.

VIOLENCIA DE GENERO LOURDES FERNANDEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso