Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FIESTAS MARIANAS

Miles de peregrinos ya ingresaron a Catamarca para agradecer a la Virgen del Valle

De acuerdo con el relevamiento realizado por la policía, ingresaron más de 37 mil personas.

A medida que se acerca el 8 de diciembre, es incesante la llegada de miles de peregrinos desde distintos puntos del país a nuestra provincia, en el marco de las fiestas marianas, que buscan llegar al encuentro de la Virgen del Valle pidiendo por su intercesión y también para agradecer, con historias llenas de fe y de devoción mariana.

Uno de los últimos relevamientos realizados por la policía, que presta servicio en los distintos puestos camineros, indicaba que al Valle Central habían ingresado 10.623 vehículos y 37.224 peregrinos. El mayor número registrado corresponde a los puestos camineros de El Portezuelo y Nueva Coneta y son personas que provienen desde la provincia de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja.

Leonor y Carlos de Radio Morena, ubicados en un puesto en el Paseo de la Fe brindan información a todos los peregrinos sobre lugares de acampe, distribución de comida y demás.

Al respecto, Leonor, en diálogo con El Esquiú Play, dijo: “brindamos todo tipo de información que los peregrinos, los promesantes necesitan, como ser las escuelas en las cuales se pueden alojar, dónde pueden retirar agua, los alimentos, adonde lavan los pies y damos una guía de nuestra ciudad para quienes no conocen. Nosotros los orientamos para que lleguen, como puede ser a la Gruta, al Museo de la Virgen y demás”.

Play Samanta, peregrina de Frías, Santiago del Estero, expresó: “hace varios años que venimos a agradecer a la Virgen por salud, trabajo y cada persona que viene hace su pedido”.

Patricia, vendedora venida de la provincia de Salta para participar de las festividades marianas, dijo: “vine para la procesión y para trabajar y siempre pido por la salud de mis hijos, mi nieto y de mi padre, especialmente”.

Por su parte Zulema, peregrina de Santiago del Estero, señaló: “todos los años vengo y gracias a dios andamos bien, tengo mi marido discapacitado y yo lo acompaño a agradecer”.

Franco Ramírez, peregrino de Santiago del Estero, dijo: “hicimos la promesa de llegar de rodillas ante la Virgen del Valle. Tenemos los recordatorios de los años que venimos caminando, estoy feliz de haber llegado y sé que la Virgen me va a ayudar a seguir viniendo muchos años más”.

Otra peregrina de Santiago del Estero comentó: “el clima muy cambiante. Era el entusiasmo de todos cruzar el cerro, sobre todo de los chicos que por primera vez vinieron caminando, pero por las inclemencias del tiempo no se pudo. La verdad que una alegría haber llegado un año más para agradecerle a la Virgen”.

Carlos Alberto Vásquez, también venido desde Santiago del Estero, señaló: “nosotros venimos caminando a agradecer, la gente nos recibió muy bien, muy amables. Nosotros somos un grupo de diez personas, viva la Virgen, que nos siga protegiendo”.

En el día de mañana tendrá lugar la Solemne Procesión en honor a la Virgen del Valle, que se realizará desde la Plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, hasta el Paseo de la Fe.

CATAMARCA VIRGEN DEL VALLE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso