Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CATAMARCA

Multitudinaria muestra de fe a la Virgen del Valle en Catamarca

El recorrido se realizó desde la plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, hasta el Paseo de la Fe.

Incesante ingreso de peregrinos a la provincia de Catamarca para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que culminan este viernes con la solemne procesión de la sagrada imagen de la Virgen por las calles céntricas de esa provincia.

En esta oportunidad, la Procesión se realiza desde la plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, hasta el Paseo de la Fe.

A las 18.00 será la concentración de las delegaciones que pasarán delante de la imagen de la Virgen sobre Avda. Virgen del Valle hacia el norte. A las 18.40 está prevista la salida de la Sagrada Imagen desde el Santuario y Catedral Basílica hacia la plaza El Maestro, para encontrarse con sus hijos.

A las 19.00 se iniciará el paso de las casi 80 delegaciones frente a la Imagen bendita, y una vez finalizado el mismo, comenzará el desplazamiento de la Sagrada Imagen por avenida Virgen del Valle hacia el sur, llegando hasta el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, luego por Camilo Melet, Mariano Moreno, bajando por calle San Martín, Rivadavia, República hasta el Paseo de la Fe.

Según datos suministrados por la división de Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca, desde el pasado 29 de noviembre ingresaron a la provincia "132.500 personas y más de 46.000 vehículos", por los puestos camineros provinciales, oriundos de las provincias vecinas de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Córdoba.

En esta línea, indicaron que "este año se espera un número récord de ingreso de peregrinos a la provincia", teniendo en cuenta que aún continúa llegando gente, mientras que el año pasado ingresaron un total de 139.169 personas.

CATAMARCA VIRGEN DEL VALLE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso