Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

Municipio Capital habilita asesoría legal gratuita para quienes perdieron pensiones por discapacidad

La comuna brindará asesoramiento a personas con discapacidad a quienes Nación les suspendió o denegó la pensión.

El municipio capitalino habilitó un servicio de asesoría legal gratuita para personas con discapacidad que hayan sido afectadas por la suspensión, baja o denegación de sus pensiones no contributivas. Esta medida busca dar respuesta a los reclamos de cientos de riojanos frente a políticas nacionales que, según expresaron desde el Ejecutivo municipal, resultan “restrictivas y regresivas” y afectan directamente a un sector vulnerable de la sociedad.

La Dra. Epte Francisco, asesora general del Municipio, explicó que esta iniciativa surge a partir de un convenio firmado en septiembre entre el Ministerio Público de la Defensa de la Provincia y el gobierno municipal, encabezado por el intendente Armando Molina.

“El objetivo es receptar, asesorar y remitir toda la documentación de los vecinos que hayan sido afectados por la baja del beneficio de pensión por invalidez”, explicó la funcionaria. La documentación debe entregarse en el CePaR más cercano al domicilio: zona norte, sureste u oeste. Los requisitos son: DNI (original y copia), Certificado Único de Discapacidad vigente, constancia de baja de pensión —si se tiene— y toda documentación médica o social que respalde la situación.

Además, el municipio lanzó el programa “El Municipio en tu Barrio”, que este sábado tendrá un nuevo operativo en la plazoleta del barrio Néstor Kirchner (Av. Homero Coronel Montes y César Arias) de 18:30 a 21:30, donde también se receptará documentación y se ofrecerán diversos servicios municipales, como Punto Digital, licencias de conducir, electromecánica, habilitaciones comerciales, desarrollo social, sanidad, deporte y ambiente.

Francisco indicó que, en caso de no poder trasladarse, los vecinos pueden coordinar para que familiares acerquen los papeles o incluso pedir que personal del municipio recoja la documentación directamente en el barrio. También aclaró que, si las personas no cuentan con fotocopias de sus documentos, el municipio se encargará de hacerlas.

Para consultas o coordinación, se encuentra habilitado el número 3804-562953, atendido directamente por la asesora y sus colegas.

“La idea es estar cerca de los vecinos, ayudar a quienes más lo necesitan, y acompañar a través del Estado local en estas situaciones que están perjudicando a muchas familias”, concluyó.

ASESORIA LEGAL DISCAPACIDAD PENSIONES
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso