Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad 8M. ESTE VIERNES

Nosotras Movemos el Mundo llega a la Provincia

La ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina arriba hoy a La Rioja.

Por primera vez, el ciclo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) junto con el Ministerio de Cultura se despliega en siete puntos del país. Consolidado como una política de Estado, Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia se extenderá desde el 10 hasta el 12 de marzo en La Rioja capital; Santiago del Estero capital; Santa Rosa, La Pampa; Caleta Olivia, Santa Cruz; mientras que el 29 se desarrollará en Salta.

En el marco de los 40 años de vida democrática ininterrumpida en nuestro país, cada provincia entregará reconocimientos a mujeres y LGBTI+ que lucharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y a militantes por los derechos de la diversidad sexual. En 2023 la propuesta es mover el mundo con más y mejor democracia, participativa, equitativa e igualitaria, como elemento fundamental para avanzar, ampliar horizontes y transformar la vida cotidiana y la política.

En este sentido, los tres ejes principales serán la participación de las mujeres y LGBTI+ en la vida política, la (re)distribución social de los cuidados y democratización y perspectiva de género en los medios de comunicación.

El mismo día comenzarán las actividades en el Comedor Estudiantil del Parque de las Juventudes de La Rioja Capital (Av. Presidente Carlos Saúl Menem 1100). Allí, el inicio será compartido entre la titular de la Unidad de Gabinete de Asesoras del MMGyD, Erica Laporte, junto a la periodista Luciana Peker y la secretaria de la Mujer y Diversidad de la Rioja, Karen Navarro. El sábado 11, entre torneos de fútbol femenino, se realizará a partir de las 9 una ronda de diálogo de saberes junto a mujeres indígenas. Desde las 17 tendrán lugar, de forma simultánea, los foros de debate sobre los tres ejes de Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia. Asimismo, desde las 20 el Parque de las Juventudes será el escenario de una feria de emprendedoras, eventos musicales y cine móvil para compartir en familia.

8M DÍA DE LA MUJER ESTE VIERNES ACTIVIDADES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso