Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ANIVERSARIO. EN EL SALÓN COTY AGOST

NUEVA RIOJA celebró sus 20 años en el Paseo Cultural

Personal, directivos y numerosos invitados festejaron el vigésimo aniversario de este matutino. En ese marco, se entregaron diplomas a los empleados que cumplen 20 años de servicio.

Con la presencia de su personal y de invitados del mundo de la política, empresarios y de medios de comunicación, se realizó este jueves un acto para celebrar el vigésimo aniversario del diario NUEVA RIOJA.

En el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, directivos y personal de este matutino festejaron el aniversario, encabezados por el editor responsable de Editorial Famatina S.A., Juan Boglione.

Entre los asistentes se encontraban el jefe de Gabinete de la Provincia Juan Luna, el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, la diputada nacional por La Rioja Gabriela Pedrali, la diputada provincial y candidata a vicegobernadora Teresita Madera, el subsecretario de Comunicación Ariel Allende, y el presidente del Tribunal de Cuentas Jorge Menem. De igual manera, hicieron llegar sus salutaciones el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina y a intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria, quien estuvo representada en el acto por el encargado de prensa de la Municipalidad, Carlos Rodríguez.

En ese marco, se entregaron diplomas a los empleados que cumplieron 20 años de servicios en la empresa: Fernando Viano, Carlos Herrera, Eliana Mazzaforte y Ariel Bazán.

Asimismo, en representación del viceintendente de la Capital, Guillermo Galván, el señor Luis Brandán, de Relaciones Institucionales del Concejo Deliberante, hizo entrega de un decreto en reconocimiento a la trayectoria del diario.

Esfuerzo permanente

Antes de finalizar el acto, el director periodístico de NUEVA RIOJA, Mariano Armagnague, de dirigió a los presentes para hacer una reseña sobre los 20 años del diario.

“Si hay algo que puede definir estas dos décadas del diario es el esfuerzo realizado para atravesar las dificultades desde un comienzo. El diario nació tras la crisis de 2001 y actualmente enfrentamos una crisis nacional y global que impacta en el funcionamiento de todas las empresas y nuestro caso no es ajeno a esto. Pero seguimos trabajando para dar lo mejor y seguir festejando aniversarios”, sostuvo.

También se refirió a la entrega de diplomas y a la labor del personal. “En estos 20 años mucha gente hizo su aporte para sostener y hacer crecer al diario NUEVA RIOJA. Quiero hacer un agradecimiento especial a todos ellos y en particular a quienes hoy integran la redacción, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos; a los profesionales del área digital; al personal de administración, comercial y distribución por su entrega diaria.”

La vigencia del diario

Rescató Armagnague la trascendencia del medio escrito, aun cuando el mundo digital se impuso en las comunicaciones. “El diario papel es, por muchas razones, un medio de comunicación vigente, importante, que permite difundir informaciones de valor para la comunidad, tratadas con rigor y seriedad. Es verdad que la edad del lector medio de diarios es cada vez más elevada, pero aún así las plataformas digitales nos permiten amplificar el alcance de este producto”, aseguró.

En este punto, destacó la actualización de la web del diario www.nuevarioja.com.ar y la posibilidad de que los lectoores accedan a la edición en pdf desde esa plataforma.

“La tarea de un diario es efímera, porque es verdad que no hay nada más viejo que el diario de ayer. Pero a la vez es también una fuente de consulta fundamental para lectores, estudiosos y profesionales en busca de datos sobre el acontecer de una ciudad y una provincia.”

“Para la reseña que publicamos en 17 de marzo pasado, el repaso de tapas históricas del diario ha sido un ejercicio muy interesante que pone en perspectiva cuántas cosas relevantes hemos tratado en este tiempo”, indicó.

Historia y futuro

Repasó el director de este matutino que “los primeros antecedentes de los diarios se remontan a la creación de la imprenta plana, allá por el siglo XVI cuando los ingleses crearon el papel prensa y en 1605 apareció la primera publicación periódica. O sea, somos los herederos de una tradición de más de 400 años que intentamos honrar cada día”.

“Seguimos trabajando para crecer y la alianza con radio La Red La Rioja es una muestra de ello. Buscamos seguir apostando a que la voz del diario Nueva Rioja sea cada vez más fuerte y tenga mayor alcance.”

Para finalizar, Mariano Armagnague hizo una defensa del medio informativo y de la libertad de prensa.

“La diversidad informativa es un bien para la sociedad, un derecho irrenunciable y una herramienta fundamental para construir democracia. Que los riojanos tengan cada vez más publicaciones para leer, radios para escuchar, canales para ver, portales para visitar, es fundamental para que cada cual elija cómo informarse, de acuerdo a sus convicciones y sus intereses. La competencia nos debe fortalecer y el espíritu de colaboración nos seguirá guiando en este camino que comenzamos allá por 2003”.

ANIVERSARIO NUEVA RIOJA 20 AÑOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso