Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MARITA VERON

Nuevas detenciones en la investigación por el caso “Marita” Verón

En los últimos días la justicia Federal de Tucumán imputó al secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico del Agua y la Energía Nacional, Norberto Manzano y a su par de Tucumán, Carlos Alberto Rojas.

Ambas personas fueron citadas a declarar la semana pasada en los tribunales federales de Tucumán.

El abogado de la familia Verón, José Dantona dijo que “Marita podría haber estado en la sede sindical de Tucumán” y que “eso habría estado acreditado” por eso la imputación judicial es “por encubrimiento”.

Según la agencia de Noticias Telám, “los sindicalistas no declararon, pero sí presentaron un escrito y la Justicia resolvió imputarlos por ser sospechosos de ocultar u omitir la existencia de una carpeta que contenía fotos del cuerpo de Marita”.

Por su parte, otro de los abogados de la familia Verón, Carlos Garmendia, explicó que a los acusados “se les imputa el delito de encubrimiento, ya que en este caso tienen o han tenido documentación que permitiría conocer el destino final de “Marita” y no la han aportado a la Justicia”.

Cabe recordar que “Marita” Verón está desaparecida desde hace 21 años. En el juicio que se hizo en Tucumán varios riojanos fueron condenados por esa desaparición ya que la justicia determinó que la joven estuvo en La Rioja.

Con información de Radio La Red

CASO MARITA VERON NUEVAS DETENCIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso