Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FISCALÍA

Piden elevar a juicio una causa por homicidio en Famatina

Se trata del homicidio de Juan Carlos Dávila en Famatina, por el que hay dos hermanos detenidos y procesados.

El fiscal Diego Torres Pagnussat consideró que la causa debe ser elevada a juicio porque son suficientes las pruebas incorporadas para acusar a César Campos como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado por la Alevosía” y a su hermano Jesús Campos como presunto partícipe secundario del mismo hecho, por el cual Juan Carlos Dávila perdió la vida.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2022, cuando en horas de la siesta la víctima circulaba en su moto, pero antes de llegar a la Plazoleta de Los Deseos de la Localidad de Famatina, habría sido interceptado por los hermanos Campos, que se trasladaban en un auto. César le habría disparado con un arma de fuego en cuatro zonas de su cuerpo, y posteriormente se fugó junto a su hermano Jesús. Momentos después, dos vecinas del lugar asistieron a la víctima, que fue trasladada al hospital de Famatina, donde finalmente falleció por las múltiples heridas de bala.

Del análisis de los elementos probatorios incorporados a la causa como declaraciones testimoniales, el Acta Policial y los informes médicos y criminalísticos, entre otros, el fiscal Torres Pagnussat aseguró que el sumario se encuentra completo y llegó a la conclusión de que los imputados tuvieron una participación penalmente responsable en la muerte de la víctima.

Por ello, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de la causa la elevación a juicio de estas actuaciones ante la Cámara, considerando al imputado César Campos como supuesto autor materialmente responsable del delito “Homicidio Agravado por ser cometido con Alevosía” (Art. 80, Inc. 2° y Art. 45 del Código Penal) y a su hermano, Jesús Campos, como partícipe secundario del mismo delito (Art. 80, Inc. 2° y Art. 46 del Código Penal).

JUSTICIA HOMICIDIO MINISTERIO PUBLICO FISCAL FAMATINA DEPARTAMENTO FAMATINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso