Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

Por el frío intenso nueve personas fueron alojadas en el albergue de Vargas

El ministro de Desarrollo, Alfredo Menem, informó que actualmente hay nueve personas alojadas en el albergue de Vargas. Además, se realizan recorridos nocturnos en plazas y terminales para asistir a personas en situación de calle.

El frío extremo que afecta a la provincia de La Rioja activó los protocolos de emergencia social para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. El ministro de Desarrollo, Alfredo Menem, explicó en declaraciones radiales que ya son nueve las personas que se encuentran alojadas en el albergue de Vargas, habilitado con habitaciones calefaccionadas, agua caliente, cocina, cena y desayuno.

"Cuatro de ellas son riojanos que no están en situación de calle pero sí en situación de salud mental y consumos problemáticos. Estamos iniciando un proceso de recuperación y acompañamiento para estas personas", detalló Menem.

El ministro también informó que cinco personas llegaron desde otras provincias como Mendoza, Córdoba y San Juan y actualmente se encuentran recibiendo asistencia en el albergue.

Asistencia en barrios y recorridos nocturnos

Menem señaló que el operativo se extiende más allá de la Capital, con trabajo articulado en el interior provincial y en asentamientos donde hay viviendas en condiciones muy precarias. "Hemos asistido a más de 120 familias en diferentes barrios, asentamientos y en situaciones detectadas gracias a vecinos que se comunican directamente", indicó.

Además, se realizan rondas de recorridas nocturnas en plazas, peatonales y terminales junto a Defensa Civil, para detectar personas que puedan estar durmiendo en la vía pública y brindar asistencia inmediata.

"Empezamos a trabajar con los protocolos y estamos convocando a los municipios del interior para prepararnos ante estas condiciones extremas. En Capital es donde hay más casos y es donde estamos concentrando esfuerzos", expresó Menem.

El Ministerio de Desarrollo destacó que el albergue de Vargas seguirá disponible para quienes necesiten resguardo durante las noches de bajas temperaturas.

Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.

DESARROLLO SOCIAL AYUDA ALBERGUE VARGAS
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso