Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MEDIO AMBIENTE

Programa Empleo Verde: Búsqueda de consenso y generación de mano de obra calificada en La Rioja

El objetivo es generar un espacio de diálogo y consenso con la activa participación de representantes de los ámbitos público, privado, académico, organizaciones de la Sociedad Civil, sindicatos, eclesiástico para la Implementación en forma transversal e integrada de planes, programas y líneas de acción de promoción del empleo.

Las autoridades nacionales visitarán La Rioja los días 24 y 25 de agosto.

En palabras del presidente del Instituto Regional de Planificación de Control y Servicios Ambientales, Cristian Albrecht, esta visita resalta el trabajo conjunto con la Secretaría de Empleo de la Provincia. Se han puesto en marcha esfuerzos concretos para generar mano de obra calificada, desarrollar tecnologías avanzadas y capacidades que fomenten empleo sustentable, amigable con el ambiente y en sintonía con las necesidades actuales.

El compromiso no se limita a la teoría, sino que se traduce en acciones tangibles en las comunidades locales. A lo largo del año, el equipo de territorio Manzanas Saludables ha trabajado incansablemente en la recolección de cacharros, la limpieza de espacios comunitarios y la capacitación en educación ambiental. La prevención de la transmisión del dengue es uno de los enfoques clave, y se ha extendido la colaboración a escuelas e instituciones, llevando medidas preventivas a la vanguardia.

PROGRAMA EMPLEO VERDE LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso