Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad RELIGIÓN

Realizan el Encuentro Nacional de Sacerdotes en Cura Brochero

Se reúnen cerca de 1000 sacerdotes en una jornada organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal.
Agrandar imagen El encuentro se realiza en Villa Cura Bochero
El encuentro se realiza en Villa Cura Bochero

Entre el martes 5 y el jueves 7 de septiembre se reúnen cerca de 1000 sacerdotes en una jornada organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal a través del Secretariado para la Formación Permanente de los Presbíteros. Busca brindar a los pastores un espacio para compartir la oración y la reflexión, y celebrar fraternalmente el don del ministerio sacerdotal.

El lema de este año, “Llevamos un tesoro en vasijas de barro” (2 Cor. 4,7), expresa la temática que se abordará: la experiencia de vulnerablidad del pastor, la esperanza teológica y la sinodalidad, como respuestas saludables en el ejercicio del ministerio.

Las propuestas para la reflexión estarán a cargo del presbítero José María Vallarino y de los obispos monseñor Damián Nannini, monseñor Gabriel Mestre y monseñor Gustavo Carrara.

Además, comparten su testimonio tres sacerdotes que ejercen su ministerio en distintas periferias: el presbítero Diego Canale (Neuquén), el presbítero Carlos Juncos (Río IV) y el presbítero Roberto Juárez (Mendoza).

Estos encuentros, que tuvieron inicio con la “Jornada Nacional de Sacerdotes” que se realizó en agosto de 1994, son una gracia que ha germinado a la sombra de la figura sacerdotal del Santo Cura Brochero.

El día lunes se reflexionó sobre los Beatos Mártires Riojanos.

El día martes fue dedicado a Fray Mamerto Esquiú y su enseñanza en relación a su protagonismo en la sanción de la Constitución. también se realizó una adoración con Lectio Divina a cargo Monseñor Nannini.

El día miércoles la centralidad se puso en los Mártires del Zenta con una peregrinación con la imagen de la Purísima al Cerro del cruz, costumbre que tenía Brochero al terminar los ejercicios en su época.

CURA BROCHERO IGLESIA CATÓLICA ENCUENTRO NACIONAL DE SACCERDOTES SACERDOTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso