Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Realizarán actividades de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

Este 14 de noviembre será el Día Mundial de la Diabetes, la fecha busca despertar conciencia e informar sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas ya que es una enfermedad que habitualmente quienes la portan no logran identificarla. Se estima que en Argentina hay 6 millones de diabéticos.

La Directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Marcela Tripolone, comentó que la fecha se instauró en conmemoración del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1922 junto a Charles Best.

“La diabetes es una enfermedad crónica con fuerte impacto en la calidad de vida la población”; subrayó Tripolone. Cabe señalar que La diabetes es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y amputación de miembros inferiores.

Según la Directora, “En Argentina hay 6 millones de diabéticos, es decir, entre el 10 y 15% de la población” asimismo señaló que en La Rioja se replica el promedio nacional puesto que se estima que hay una población del 10 al 15% que padece de diabetes.

Estos datos son fundamentales puesto que Tripolone afirmó que “Alrededor del 50% de la población que es diabética no sabe que tiene la enfermedad” lo que repercute en su calidad de vida para poder tratar de forma más eficaz la enfermedad.

Por ello, desde el Ministerio de Salud, en el marco de esta fecha tan importante, el jueves 14 de noviembre en Plaza 25 de Mayo de 8:30 a 12:30hs se realizará una jornada de concientización, prevención y detección.

Por su parte, la diabetóloga, Soledad Gordillo aseguró que “Es una patología prevalente que más de la mitad de pacientes que la padece desconoce su diagnóstico y es importante tener presente los factores de riesgo”.

Además, detalló que en la jornada que se hará en Plaza 25 de Mayo se hará calculo de riesgo de diabetes, de riesgo cardiovascular, control de signos vitales, consejería, talleres de RCP, de alimentación saludable, masteclass de actividad física.

Con información de Radio La Ciudad

DIABETES CONCIENTIZACIÓN
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso