Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SALUD

Recomendaciones sobre el cuidado de alimentos

Pretenden evitar la intoxicación ante comidas en mal estado.

La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección General de Bromatología brinda recomendaciones para el cuidado de los alimentos en verano y alerta a la sociedad sobre los alimentos que pierden la cadena de frío, a fin de evitar riesgos de intoxicación al consumir productos en mal estado.

En este contexto, la directora de Bromatología Municipal Gabriela Sosa pidió prestar mayor atención en los alimentos de alto riesgos microbiológicos como: lácteos, pastas frescas y carnes en los que se debe tomar mayor recaudo, sobre todo para no cortar la cadena de frío ante las altas temperaturas de esta época.

Asimismo, la Funcionaria se refirió a los signos compatibles de los alimentos que están expuestos a la pérdida de la cadena de frío. “Si la carne tiene mal olor al momento de prepararla es un signo preocupante; las carnes no deben descongelarse más de una vez en caso de haber sido frizadas”, precisó y agregó que, por lo general, se altera la calidad de los alimentos que se manifiesta en evidencias como: malos olores, pérdida nutricional o aparición de bacterias, lo que lleva a un mayor riesgo de intoxicaciones producidas por el consumo de alimentos en mal estado.

En la oportunidad, Sosa informó que varios equipos de la dirección de Bromatología llevan exhaustivos operativos de control en carnicerías, despensas, locales gastronómicos, supermercados etc.

Además, la funcionaria explicó que desde el municipio capitalino se sigue capacitando a empleados y dueños de los comercios a través de los cursos de Manipulación de Alimentos. “Les brindamos las normas necesarias respecto a la Seguridad en la Cadena Alimentaria, su manipulación y conservación de los alimentos”, aseguró.

MUNICIPALIDAD DE LA RIOJA SALUD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso