Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ANIVERSARIO

Recordaron los 246 años del natalicio de San Martín

El acto estuvo presidido por el intendente Armando Molina.
Agrandar imagen El intendente Armando Molina presidió el acto
El intendente Armando Molina presidió el acto

El intendente Armando Molina y la viceintendenta Mónica Díaz Dalbano junto a la Asociación Sanmartiniana, encabezaron el acto protocolar por un nuevo aniversario del Natalicio del General José de San Martín, realizado en la Plaza Principal 25 de Mayo.

“Debemos tener presente todas y todos los vecinos que la libertad de los pueblos, sea en lo social, político, económico y cultural, pensando que “Cuando la Patria esté en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”, enfatizaron desde la comuna capitalina, en sus redes sociales.

Tras la ofrenda floral del Municipio y Concejo Deliberante, el intendente Armando Molina se refirió al momento que se vive a nivel nacional. En su mensaje, instó a comprometerse socialmente: “lo que menos debemos hacer es mirar para otro lado”, expresó.

CoEl Licenciado y Profesor Matías Herrera determinó traer al presente el concepto sanmartiniano de la libertad.
CoEl Licenciado y Profesor Matías Herrera determinó traer al presente el concepto sanmartiniano de la libertad.

A su turno, el Licenciado y Profesor Matías Herrera determinó traer al presente el concepto sanmartiniano de la libertad, que “trasciende la concepción individual, la acepción que ronda en diversos campos. Hay que volver a esa libertad para todos los pueblos, con justicia, soberanía, en búsqueda de los anhelos para los pueblos”, enfatizó, “permitiendo la búsqueda de un futuro, un horizonte en común, dialogando con la Patria Grande y el Mundo, a través del legado sanmartiniano”, agregó.

En tanto que el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Julio Olivera, indicó que febrero es el segundo mes sanmartiniano por excelencia, porque además de celebrarse el aniversario del natalicio del General San Martín, un 25 de febrero de 1818, el Congreso de Tucumán declaraba a la Bandera como símbolo de nuestra identidad patria. Puntualizó el esfuerzo que realizó Nicolás Dávila, por la gesta sanmartiniana y el enorme trabajo que se realizó desde La Rioja para liberar a Chile de la corona española.

José Francisco de San Martín, nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actualmente provincia argentina de Corrientes. Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de la independencia política Argentina y contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y Perú. Su vida, marcada por su compromiso con la libertad, es un legado que perdura, no solo en la historia argentina, sino también en la de toda la región.

SAN MARTIN ARMANDO MOLINA ACTO PLAZA 25 DE MAYO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso