Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MOVILIZACION

Remiseros marchan exigiendo actualización de tarifas en La Rioja

Propietarios y chóferes de remises se congregaron frente al Concejo Deliberante de La Rioja para demandar una actualización urgente de las tarifas, después de que la sesión destinada a discutir el tema fuera suspendida hasta fin de mes.

Remiseros de La Rioja se manifestaron en las puertas del Concejo Deliberante esta mañana, demandando una revisión inmediata de las tarifas de los servicios de transporte. La protesta surge en medio de la preocupación entre los trabajadores del rubro debido al aplazamiento de la sesión que debía tratar esta cuestión.

La movilización, que reunió a propietarios y chóferes de remises, se llevó a cabo en un ambiente de inquietud y urgencia. La sesión que estaba prevista para abordar la actualización de las tarifas fue suspendida, y la próxima sesión está programada para fin de mes, lo que ha dejado a los remiseros en una situación de incertidumbre.

La protesta surge en medio de la preocupación entre los trabajadores del rubro debido al aplazamiento de la sesión que debía tratar esta cuestión.
La protesta surge en medio de la preocupación entre los trabajadores del rubro debido al aplazamiento de la sesión que debía tratar esta cuestión.

Sebastián Claudio Carrizo, uno de los trabajadores presentes en la movilización, compartió la perspectiva de la comunidad de remiseros: "El principal reclamo es el valor de la tarifa, por lo que pedimos su actualización. El aumento del 30% implementado hace tres meses ya no es suficiente para cubrir los costos actuales de operación". Carrizo subrayó la dificultad que enfrentan en su día a día y recalcó que la economía ha evolucionado significativamente desde el último ajuste tarifario.

Sebastián Claudio Carrizo:
Sebastián Claudio Carrizo: "Necesitamos un aumento del 40%",

La frustración se exacerbó entre los manifestantes al descubrir que los concejales, responsables de tomar decisiones sobre las tarifas, se encuentran en Buenos Aires en lugar de abordar la problemática en la ciudad. "Nosotros pedimos una sesión especial y ahora nos damos con que los concejales están en Buenos Aires", expresó Carrizo con un tono de decepción.

El reclamo de los remiseros es contundente: un aumento del 30% ya no es suficiente para hacer frente a los aumentos recientes en los costos de vida y los servicios básicos. "Necesitamos un aumento del 40%", destacó Carrizo. "Con los dos aumentos en las tarifas de gas, nuestros ingresos se ven cada vez más reducidos, y nuestros gastos no dejan de crecer".

MOVILIZACION REMISES TARIFAS INFLACION

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso