"Tenemos un gobierno provincial que escucha y valora", expresó Herváez, remarcando el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela en la defensa de los derechos de quienes ya no están en actividad.
En concreto, los retirados están recibiendo una actualización en la "quincenita", con un incremento de $50.000 retroactivo a febrero y marzo, más lo correspondiente a abril. Esto se traduce en un total de $100.000 adicionales.
Además, se confirmó un incremento del 18% sobre los haberes, que se hará efectivo en el mes de mayo, también con carácter retroactivo a los meses de febrero, marzo y abril. "Ya se encuentra estampado en los recibos de ANSES", detalló el referente.
Por otra parte, Herváez aclaró la confusión que generó una comunicación apresurada por parte de otra asociación, que generó incertidumbre entre los retirados. "Hubo una mala interpretación que ya fue superada. La Secretaría de Gestión Previsional, cuya titular es la Dra. Sandra Vanni y la Dra. Brizuela, van a recibir a todos los retirados a partir del 25 de abril para informar con claridad los montos y porcentajes actualizados", agregó.
Finalmente, instó a los beneficiarios a acudir con su DNI a las oficinas de Gestión Previsional, ubicadas en San Nicolás de Bari (ex Maternidad), para resolver dudas sobre los nuevos haberes, bonificaciones y retroactivos.
Con información de Radio La Torre
Comentarios