Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MEDIO AMBIENTE

Riojanos se capacitan en energía hidroeléctrica en un seminario internacional de China

Una delegación de la provincia participa en un seminario internacional sobre planificación y desarrollo de energía hidroeléctrica en la República Popular de China, con el objetivo de conocer las últimas tecnologías y experiencias en el aprovechamiento de los recursos hídricos para la generación de energía renovable.

El seminario, que se realiza del 1 al 21 de agosto, es organizado por Zhongnan Engineering Corporation Limited, una empresa líder en el sector energético que forma parte del grupo Powerchina, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

La delegación riojana está integrada por el subsecretario de Energía de la Provincia, Aldo Maciel Morales; el gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle Barros; las directoras de Legal y Técnica del Ministerio de Agua y Energía, Alina Machicote Ticac, y de Producción y Desarrollo de la Provincia, Valeria Pizarro. Ellos se suman a otros representantes de distintas regiones y disciplinas del país, conformando una comitiva nacional que busca fortalecer sus capacidades técnicas y contribuir al desarrollo de la hidroenergía argentina con conciencia ambiental, social y productiva.

Durante el seminario, los participantes tendrán la oportunidad de visitar diferentes centrales hidroeléctricas en China, así como intercambiar experiencias y conocimientos con expertos y autoridades locales. Además, podrán conocer los avances en materia de planificación hidroeléctrica fluvial, tecnologías emergentes y desarrollo integrado de las fuentes de generación renovable.

La actividad se enmarca en la cooperación bilateral entre Argentina y China en el ámbito energético, que se ha intensificado en los últimos años con la firma de diversos acuerdos y proyectos conjuntos. Entre ellos, se destaca la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz, que contarán con una potencia instalada de 1.740 megavatios y generarán energía limpia para más de un millón de hogares argentinos.

SEMINARIO ENERGIA HIDROELECTRICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso