En un principio, De Leonardi se refirió a las dichos del vocero presidencial, Manuel Adornis, quien manifesto que “las paritarias no existen”: “Es una provocación de las tantas a las que quieren acostumbrarnos. No dimensionan, meterse con los trabajadores y trabajadoras de la educación, que somos más de un millón, meterse con la escuela pública, con la gratuidad, la obligatoriedad, y agregar la carencia de salario”.
“Al no respectarse los convenios de la parinatia nacional docente, que establece el Fondo Nacional de Incentivo Docente, precisamente es un fondo nacional porque hay provincias que tenemos una profunda desigualdad en relación a otras que producen más y administran mejor. Hay 11 provincias argentina que están necesariamente sostenidas por esos acuerdos nacionales que surgieron con la histórica marcha blanca, con el ayuno docente frente al Parlamento allá por 1998”, explicó.
“Los trabajadores y trabajadoras de la educación no estamos dispuestos a rifar, esa es la determinación primera”
Asimismo, se refirió a las asambleas que se realizaron: “Hay en principio un acuerdo mínimo que establece que no hay condiciones para iniciar el ciclo lectivo. Es una disposición casi unánime de no dar inicio al ciclo lectivo”.
“A día de hoy se están visitando la mayor cantidad de escuelas posibles en la provincia de La Rioja”
“Bullrich, Macri, el propio presidente Javier Milei, son la casta que vino a enquistarse. Según cómo se torne todo esto, se nos va a hacer cada vez más difícil sacarlos, no hay que darles un minuto de tregua, por eso estamos demorando nuevamente el salir a la calle”, remarcó.
Fuente: Medios Provincia
Comentarios