Di Fiori destacó la alta participación de los trabajadores en la jornada electoral, incluso de jubilados y de obreros que no figuraban en los padrones por encontrarse sin empleo en el último año. “Fue un día de fiesta para la UOCRA. Muchos se acercaron a votar porque reconocen el cambio que ha tenido la organización en la provincia”, afirmó.
El dirigente informó que actualmente el gremio lleva recolectadas más de 8.500 firmas en el marco de una campaña destinada a reclamar la reactivación de la obra pública y privada. “Queremos que el Ministerio del Interior tenga de primera mano la dimensión de la crisis que atraviesan los trabajadores de la construcción”, señaló.
Respecto a la situación del sector, expresó su preocupación por la falta de inversión privada y por las obras paralizadas. “Cada vez hay más incertidumbre. Los empresarios condicionan sus proyectos a una cotización del dólar de 2.500 pesos. Mientras tanto, vemos casas inconclusas y obras detenidas que se deterioran con el tiempo”, advirtió.
Finalmente, Di Fiori subrayó que el gremio seguirá reclamando medidas para recomponer la actividad. “El país necesita abrir la obra pública. Se han perdido más de 250.000 puestos de trabajo en la construcción y es urgente revertir esa situación”, concluyó.
Fuente: Radio La Ciudad
Comentarios