Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad DIÓCESIS DE LA RIOJA

Seminarista fue admitido en su parroquia de origen: Encarnación del Señor

El Obispo admite en una celebración Eucarística que a lo largo del seminario ha mostrado que el llamado de Dios ha sido genuino.
Agrandar imagen Momento trascendental en su vida religiosa.
Momento trascendental en su vida religiosa.

El día sábado 02 de marzo Maximiliano Palacio recibió la Admisión en su Parroquia de origen Encarnación del Señor, Iglesia Niño Jesús.

Acompañaron esta significativa celebración su familia venida de San Juan, seminaristas de Córdoba y de la Diócesis de La Rioja, rector del Seminario, sacerdotes, amigos.

“Damos gracias a Dios por la Vida y testimonio de Maxi, por su Sí y por este nuevo paso en su etapa de formación al Sacerdocio”, destacaron de la Diócesis, quienes se detuvieron a reflexionar sobre su vocación. “Llegué a La Rioja para ampliar los conocimientos en medicina pensando que me iba a dedicar en esta área, pero en el camino de los estudios surgió la propuesta de un amigo de ir a misa y es allí donde se da este encuentro personal con Jesús. Luego quise seguir profundizando este encuentro incorporándome en la Parroquia Encarnación del Señor donde comencé a dar Catequesis de Confirmación, y es en este proceso de Catequesis que surge el llamado a la vocación sacerdotal, a partir de un retiro de Proyecto de Vida”, detalló.

Trascendental. Acompañaron esta significativa celebración su familia venida de San Juan, seminaristas de Córdoba y de la Diócesis de La Rioja
Trascendental. Acompañaron esta significativa celebración su familia venida de San Juan, seminaristas de Córdoba y de la Diócesis de La Rioja

“En el 2017 en la Diócesis de La Rioja ingresé al Pre-seminario ubicado en el Santuario de Nuestra Señora de La Merced, en la capital, y al año siguiente continué la formación en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto en Córdoba. Mi familia en un principio no estaba de acuerdo, no porque no quisieran que siguiera el camino de la formación del sacerdocio sino porque dejé la carrera de medicina en quinto año. Para ellos esto fue un golpe muy duro, fuerte y el desconcierto los llevó a que no estén de acuerdo con mi opción. Gracias a Dios, hoy si han hecho un gran proceso, siento que, así como Dios actuó en mi corazón ha ido actuando en el corazón de ellos, fueron haciendo camino conmigo, descubriendo en mi sentir, en mi experiencia, en la forma como me he ido desenvolviendo, que soy feliz y le hace bien”, indicó.

“Este camino cambió muchas cosas en mi vida. En un principio cuando recién entre al seminario estaba esta incertidumbre, duda si realmente iniciaba un camino que era para mí y, después de tantos años, hoy encuentro que todo me lleva a ese encuentro permanente con Jesús. Con esto no digo que solo exclusivamente en la vida sacerdotal o religiosa uno puede tener este encuentro con Jesús, pero siento que confirmo en este momento que verdaderamente, así como lo elijo para entregarle mi vida, que también Él me elije para llevar esa relación de compromiso, de amistad, de seguimiento, de servicio”, añadió.

“Me animo a decirles a los jóvenes y a aquellas personas que no encuentran sentido a su vida que el sentido de la vida en mi historia personal no lo descubrí solo sino en este diálogo con Jesús, por eso creo que cuando uno se encuentra medio desorientado o no sabe por dónde ir me parece que está muy bueno poder plantear esa pregunta concretamente a Jesús, ¿Qué soñaste para mi vida? ¿Qué querés de mí, a dónde me querés, a dónde te soy útil? Por eso fui descubriendo en mi vida que no es tanto servirme si no el servir o sea no descubrir tanto para que soy útil sino en qué soy útil para los demás”, finalizó.

DIOCESIS seminarista PALACIOS BRAIDA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso