Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Serios incidentes en Jujuy: quisieron prender fuego la Legislatura mientras se trataba la reforma Constitucional

Minutos antes de que Gerardo Morales apruebe la nueva Constitución, hubo balas de goma, gas pimienta y lluvia de piedras entre los efectivos policiales y los protestantes.

El gobernador Gerardo Morales aprobó la reforma constitucional de Jujuy en la Legislatura mientras en las inmediaciones del edificio ocurren serios incidentes entre la Policía y manifestantes.

Minutos previos a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. En simultaneo, Morales juró frente al parlamento y en menos de un minuto aprobó la reforma.

Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta la prendieron fuego.

Mientras se busca saber donde está Morales tras la aprobación, continúan los incidentes en la zona aledaña al parlamento ubicada en la calle Independencia y Gorriti.

Hasta el momento hay dos autos incendiados y varias personas heridas: "No podemos más", sostuvo uno de los manifestantes.

Medios televisivos mostraron el terrible momento en el que uno de los protestantes recibió una lata de gas pimienta en su cabeza y resultó gravemente herido: "El corte superó el hueso. Está vivo pero muy dolorido", informó un compañero.

Una hora después del comienzo de los incidentes, intervino la Policía Montada de la provincia.

JUJUY REFORMA CONSTITUCIONAL PROTESTAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso