Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SALUD

Siguen los operativos sanitarios por los barrios

Se atendieron más de 100 vecinos en las diferentes especialidades.
Agrandar imagen Se realiza un seguimiento de los pacientes
Se realiza un seguimiento de los pacientes

El Ministerio de Salud, llevó adelante este lunes, un nuevo operativo sanitario en el Barrio San Nicolás, ubicado en la zona Este de la capital. En la oportunidad se atendieron a más de 100 vecinas y vecinos en las diferentes especialidades, fortaleciendo así el acceso a la salud pública.

La jornada se concretó en el Centro Vecinal del barrio y se brindó atención en pediatría, clínica médica, oftalmología, valoración gerontológica, prevención en odontología, programa de zoonosis, campaña de vacunación, se realizaron mamografías y PAP, además se realizó consultoría en Diversidad y Métodos Anticonceptivos.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Vergara manifestó: “hay toda organización del Ministerio para este abordaje, es la manera que nos acercamos a la gente, a la necesidad, es una de las premisas que tenemos marcada por nuestro Gobernador desde el inicio de la gestión y la estamos llevando a cabo, no solamente en la capital sino en el interior”

Además, especificó que “con este operativo, nosotros podemos articular si la persona necesita acceder a otro nivel de atención, para ello, los profesionales toman nota de algún caso que lo requiera, inmediatamente se lo vincula, se le da el turno y se busca darle la solución y ese es el verdadero trabajo, es llegar a la gente para que tenga acceso al servicio y si necesita algún tipo de atención específica se le otorga el turno en la parte privada”.

Participaron funcionarios del Ministerio de Slaud y los profesionales que atienden en las diferentes especialidades.
Participaron funcionarios del Ministerio de Slaud y los profesionales que atienden en las diferentes especialidades.

Por su parte, el diputado Carlos Machicote, presente en el lugar, sostuvo que “es importante acercar el servicio de salud a los vecinos para que puedan contener a la comunidad, este tipo de iniciativas es esencial para fortalecer la llegada del Estado a cada riojano y riojana. Nosotros desde la Cámara vamos a seguir acompañando porque entendemos la importancia que tiene este tipo de atención en la gente”.

La subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas, Emilia Parco expresó que “para cumplir este objetivo de traer y acercar los servicios de salud a la comunidad, se desarrolla un importante trabajo de logística, porque no tenemos un centro de salud cercano, aquí hay cuatro o cinco barrios que se han convocado y hemos logrado hacer este acuerdo con el Centro Vecinal para hacer la convocatoria y el trabajo territorial”.

Participaron de la actividad, el ministro Juan Carlos Vergara, la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas Emilia Parco, los directores de Odontología Julio Reinoso, de Enfermedades Crónicas Aaron Kaen, de Salud Integral de la Mujer Evangelina De Camino, de Logística Miguel Carrizo, los coordinadores de Zoonosis Lara Hoffman, de Odontología Arnaldo Quiroga, entre otras autoridades. La informaci+on fue suinsitrada de manera oficial desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, detallando los alcances que tienen estos importantes operativos que se realizan en los diferentes barrios y sectores de la Capital.

SALUD OPERATIVO BARRIOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso