Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad JUSTICIA

Un hombre amenazó a otro y fue sentenciado a prisión efectiva

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Martín en mayo de este año, cuando el condenado entró a robar.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por los jueces Dra. Karina Cabral, Dr. Gustavo Farías y Dra. Sara López Douglas, resolvió dictar sentencia y declarar culpable a Alexis Oros como autor penalmente responsable del delito de Amenazas Calificadas por el uso de arma blanca en situación de flagrancia y condenarlo a la pena de prisión de 2 años y 6 meses de cumplimiento efectivo que deberá efectuar alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el día sábado 13 de mayo a las 23:40 aproximadamente, oportunidad en que el imputado fue sorprendido por el denunciante trepando una pared de su vivienda, ubicada en el barrio San Martin, con intenciones de ingresar. Al ser descubierto, bajó y, con un cuchillo cabo de madera, amenazó de muerte al damnificado para que no llamase a la policía y huyó a pie, por lo que la esposa de la víctima llamó a la policía y dio a conocer la situación. El móvil policial salió en búsqueda del acusado, que se encontraba a la vuelta del lugar del hecho junto a otro ciudadano. Al ver las unidades policiales salieron huyendo, situación que fue observada por otro ciudadano, que permitió el ingreso de estos dos sujetos a su vivienda, entorpeciendo el procedimiento policial. El hombre se negó a dejar pasar a los policías hasta que lograron entrar tras varios minutos y arrestar a los tres. Al realizarse la requisa se encontró un cuchillo cabo de madera entre las prendas de vestir de Oro, quedando en calidad de detenido, y los otros dos ciudadanos en calidad de detenidos por contravenciones.

Por último, en la sentencia se declaró al condenado, reincidente por primera vez, de conformidad a lo previsto por el Código Penal, y se unificó la pena impuesta con la impuesta por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional en sentencia de fecha 06 de septiembre de 2022, debiendo cumplir el condenado una pena única.

JUSTICIA SENTENCIAS AMENAZAS CÁMARA TERCERA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso