Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CASO MARITA VERÓN

Susana Trimarco comunicó que la Justicia analiza posibles pruebas de la muerte de Marita Verón

La madre de la joven que fue vista por última vez en 2002, y referente de la fundación María de los Ángeles, convoca a una conferencia de prensa este miércoles para informar más detalles.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, comunicó que la Justicia Federal está analizando la posibilidad de que "sectores gremiales tengan conocimiento" sobre la muerte de su hija, secuestrada el 3 de abril del año 2002.

La referente de la lucha contra la explotación sexual de personas y titular de la fundación María de los Ángeles, dio a conocer esta información vía Twitter, donde a su vez convocó a una conferencia de prensa este miércoles 9 de agosto para informar más detalles. "Seguramente mañana saquemos alguna información de prensa al respecto", sostuvo Trimarco en la red social.

"No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el fiscal federal (Juan Agustín) Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto", escribió.

A su vez, de acuerdo a lo publicado por Télam, "el objeto de la investigación" es "la supuesta existencia de una carpeta con fotos que demostrarían que la joven murió", y que "estaría en poder de personas relacionadas con el ámbito gremial".

La conferencia de prensa será mañana a las 10.30 en la sede de la Fundación María de los Ángeles, en la provincia de Tucumán, donde viajó -tal como asegura el medio- desde Córdoba el abogado José D'Antona y su colega Carlos Garmendia para reunirse con Trimarco.

"En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita. A ella no la encontramos y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella", finalizó.

María de los Ángeles “Marita” Verón era madre de Micaela, por entonces una niña de 2 años (hoy 23). Tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por la lucha que encabezó Susana, la Justicia llegó investigar la principal hipótesis de que fue captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

Si tienes información o querés denunciar sobre cualquier forma de explotación de personas (aunque sea una situación dudosa), podés contactarnos a la Línea 145, atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) que están disponibles para tomar denuncias, orientarte y brindarte asistencia. Podés llamar desde cualquier lugar del país durante las 24 horas, los 365 días del año.

CASO MARITA VERON INVESTIGACION

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso