Una mayonesa elaborada con huevo cocido y yogur griego, ¡sin aceite! Pero con una suave textura cremosa y un sabor exquisito, ideal para acompañar tus patatas fritas y platos favoritos. ¡Agrega un toque más saludable y delicioso a tus comidas con esta mayonesa ligera que se ha convertido en la sensación de las redes sociales!
Los ingredientes necesarios para esta receta:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de yogur griego
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de vinagre de vino
- Sal
- Pimienta
PASO 1: Cocer los huevos
Pon a hervir agua en una olla grande. Cuando el agua esté hirviendo, introduce los huevos y déjalos cocer durante 10 minutos. Una vez cocidos, quítales la cáscara.
Un pequeño consejo para evitar quemaduras: una vez que los huevos hayan salido del agua hirviendo, colócalos en un bol grande con agua muy fría. Así se enfriarán mucho más rápido.
Y para quitar la cáscara más fácilmente, golpea ligeramente el huevo en vertical sobre la superficie de trabajo, la cáscara se romperá más fácilmente.
PASO 2: Batir
En una licuadora o batidora deposita los huevos duros, la mostaza, el yogur griego, el vinagre de vino, la sal y la pimienta.
Cuando todos los ingredientes estén juntos, bate hasta obtener una mezcla suave y ultra cremosa.
¡A disfrutar!
Y eso es todo, ¡tu mayonesa de huevo duro está lista! Si quieres, puedes añadirle hierbas como cebollino o perejil fresco para darle un toque extra.
Comentarios